Macri encabeza marcha del "Sí, se puede" en la ciudad santafesina de Reconquista

Dirigentes oficialistas informaron que será el penúltimo paso por la provincia antes del cierre de campaña en Rosario. El acto está pactado para las 12:00, horas más tarde irá a Chaco.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 06:56

Mauricio Macri en Córdoba, marcha Sí, se puede, Agencia NAMauricio Macri en Villa Carlos Paz, foto NA

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy las dos marchas del "Sí, se puede" en las ciudades de Reconquista, en Santa Fe, y de Sáenz Peña, de Chaco, con el objetivo de poder revertir la derrota que sufrió en las PASO de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
  

En Reconquista se llevará a cabo un acto al mediodía en la Plaza 25 de Mayo, mientras que a las 19:00 se trasladará a Sáenz Peña para liderar la manifestación en favor del oficialismo nacional en la Plaza San Martín.
  

Macri, en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
  

La marcha del "Sí, se puede" seguirá el viernes en Corrientes, mientras que el sábado se llevará a cabo el acto que se prepara frente al Obelisco porteño, donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  

Este miércoles el Presidente encabezó dos marchas en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández y enfatizó: "Amagamos, pero no volvemos al pasado".
  

Encontrá más vídeos

Al mediodía y bajo la lluvia, Macri desembarcó en la plaza Roca de Río Cuarto, primera marcha de la jornada, donde el candidato a la reelección ratificó su convicción de que podrá "dar vuelta esta elección" tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto y alcanzar un balotaje, al tiempo que pidió una vez más que la gente concurra a votar y remarcó la importancia de la fiscalización de las urnas.
  

"Amagamos, pero no volvemos al pasado", subrayó Macri, quien además hizo varias alusiones al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al "dedito" del cual se quejó durante uno de los cruces que tuvieron a lo largo del debate del pasado domingo en Santa Fe.
  

En este sentido, afirmó: "No queremos deditos que nos disciplinen y nos digan cómo pensar".
  

Acompañado por su esposa, Juliana Awada y el diputado nacional de la UCR Mario Negri, entre otros, el Presidente interactuó y bromeó con sus seguidores, a quienes en un momento les pidió que le cantaran el tema de campaña "Hay gato para rato".
  

Con una alusión mística, levantando su mano hacia el cielo el Presidente se refirió a la jornada inestable: "Llueve, esta lluvia es una bendición, Dios nos está acompañando, que nos moje bien", resaltó.
  

Córdoba se constituyó en uno de los dos distritos en los que triunfó el oficialismo nacional (el otro fue en la Ciudad de Buenos Aires), aunque no le permitió evitar la derrota.
  

Por la tarde, Macri se trasladó a la ciudad turística de Villa Carlos Paz, donde encabezó la segunda marcha de la jornada del "Sí, se puede" en la provincia, donde pidió a sus seguidores "convencer hasta el último amigo para votar" el 27 de octubre y "cambiar la historia para siempre".
  

"Hay que convencer hasta el último amigo para votar y cambiar la historia para siempre", arengó Macri quien también pidió para el 27 de octubre "fiscalizar", al señalar que en las PASO del 11 de agosto "estuvimos medio distraídos en eso".
  

Como viene siendo costumbre en cada marcha del "Sí, se puede", miles de personas se reunieron agitando banderitas argentinas y cantando la proclama "Mauricio lo da vuelta", esta vez en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz.
  

Nuevamente acompañado por la primera dama, Negri y el ex intendente de Córdoba capital, Luis Juez, entre otros dirigentes locales, Macri además convocó a la gente a sumarse a la gran marcha del "Sí, se puede" que se hará este sábado en la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño y al acto de cierre de campaña que lo llevará de vuelta a Córdoba, el jueves de la semana próxima.

Notas relacionadas