Con la mente en el Superclásico, Boca y River preparan sus partidos por Superliga

El viernes el Millo visita a Arsenal y el Xeneize recibe a Racing a menos de una semana de la revancha por Copa Libertadores en La Bombonera.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 08:35

Boca y River, Superclásico

Boca y River definen el equipo para sus compromisos de este viernes por Superliga, previo a la revancha de Copa Libertadores en La Bombonera.


El plantel de Boca se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio y el técnico Gustavo Alfaro paró un equipo que es el que jugaría el próximo viernes ante Racing y en el mismo no estuvo Carlos Tevez que volvió a entrenarse de manera diferenciada por segundo día consecutivo.


Alfaro pondría frente al conjunto de Avellaneda una formación con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares debido a que el gran objetivo es la revancha ante River del próximo martes, por la semifinal de la Copa Libertadores.


El elenco que puso el entrenador alineó a: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Franco Soldano.


Por su lado, Tevez hizo pasadas y otros trabajos físicos aparte debido a que tiene una molestia en el gemelo de la pierna derecha y no estará presente en el equipo que enfrentará a Racing porque el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar y aguardar que llegue en buenas condiciones al encuentro con River.


En principio, el único jugador que estaría frente a Racing y ante River sería Andrada mientras que en el resto del elenco estarían: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió el plantel que afrontará el partido ante Arsenal el próximo viernes en Sarandí por la décima fecha de la Superliga, sin la presencia de Leonardo Ponzio, y varios suplentes, dado que los titulares los utilizará el martes venidero ante Boca por la semifinal de la Copa Libertadores.


La idea del "muñeco" es colocar un equipo con mayoría de suplentes ante Arsenal y reservar a los titulares para el duelo con Boca, el próximo martes a las 21.30 en "La Bombonera", que definirá el pase a la final de la Copa Libertadores.

 

Sin embargo, entre los convocados Gallardo no tuvo en cuenta a Leonardo Ponzio, debido a que el mediocampista llegará un día antes desde España, donde tuvo que estar presente en el juicio por arreglo de partidos que la Justicia de ese país sigue a algunos jugadores que militaban en Zaragoza.


Otros de los jugadores que no están en la lista de convocados son Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Germán Lux y Benjamín Rollheiser, todos recuperándose de lesiones.


El once titular ante Arsenal sería con Enrique Bologna; Robert Rojas o Paulo Díaz, Rojas o Lucas Martínez Quarta, Díaz o Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Notas relacionadas