Quiso robar un kiosco "inteligente", pero se asustó y se dio a la fuga

El sistema de seguridad confundió y asustó a un delincuente a tal punto que terminó escapando.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 08:55

Robo a kiosco inteligente, Canal 26

Un delincuente armado ingresó a robar a un kiosco "inteligente" en la localidad de Hurlingham. Al sacarsu revólver e intentar atacar a una empleada, la seguridad del local se activó y espantó al ladrón, quien terminó escapando a las corridas.

 

El hecho ocurrió el martes por la tarde en un kiosco situado en la avenida General Roca al 1200, entre las calles Crucero General Belgrano e Isabel la Católica.


El delincuente entró al local pero huyó del negocio asustado y sin concretar el robo ni herir a ningún empleado gracias al sistema de seguridad del negocio.


El delincuente se dirigió a la ventanilla donde se suponía que estaba la empleada y vio que detrás del "mostrador"y fingió ser un cliente. Al mismo momento, los trabajadores que estaban en otro lugaradvirtieron su actitud sospechosa y activaron el cierre del portón del negocio.


Al darse cuenta, el delincuente escapó corriendo y asustado con miedo de quedar atrapado allí.


El dueño del negocio, Daniel Iribarren, relató: "El delincuente se hizo pasar por un cliente, utilizó la pantalla táctil del local y solicitó la opción de pagar facturas. De inmediato, la cara de una empleada apareció en esa pantalla y la chica le comunicó al ladrón que estábamos sin servicio en ese momento. El hombre pensó que esa trabajadora estaba dentro de ese negocio y empezó a buscarla por todos lados. Lo que no sabía es que nos manejamos vía streaming y que la empleada estaba a unas 10 cuadras del lugar".


Continuó: "El ladrón, luego de observar hacia todas las direcciones del negocio, notó la presencia de un buzón. Él creyó que si lo abría se iba a encontrar con la chica o con el cajero que sí trabaja allí. Por lo tanto, se animó a correr la ventanilla e introdujo su arma. Sin embargo, ésto también estaba pensado y tampoco resultó exitoso"


"Éste buzón es común en varios negocios. El cliente puede abrir la ventanilla para colocar el dinero y, una vez depositado, el empleado opta por desbloquear la puerta de seguridad para tomar el efectivo y dejar el producto seleccionado previamente a través de la pantalla táctil", aclaró.

Notas relacionadas