Caos y demoras en aeropuerto de Ezeiza por corte de luz y falla de generadores

La energía estuvo media hora cortada e inesperadamente no se activó el backup que permite continuar las tareas. Fue afectado el sistema digital de Migraciones.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 10:24

Ezeiza, caos en Aeropuerto

Un caos se generó esta mañana en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando se cortó la luz y los generadores no se activaron como está previsto, lo que causó fallas en los sistemas informáticos de la Dirección de Migraciones, cuyos inspectores debieron cargar a mano los formularios de los pasajeros, con lo cual se estaban generando importantes demoras.


El problema se generó a las 8.20 por una falla en el sistema UPS, que controla los generadores de emergencia en caso de una falla del sistema eléctrico general.


A esta situación, se sumó el estado de "alerta roja" que se activó en la aeroestación por la lluvia intensa que caía en la zona, con peligro de actividad eléctrica por lo que la actividad en pista debió suspenderse por varios minutos.


El corte de energía eléctrica duró algo más de media hora, pero se produjo una situación inesperada, ya que no se activó lo que se denomina "backup", que implica la activación de los enormes generadores que tiene el aeropuerto que permite continuar con la actividad normal, aún sin que funcione el sistema eléctrico habitual.


Según trascendió, el sistema se restableció a las 8.50, persistiendo aún el caos en el hall de Migraciones por la acumulación de pasajeros que habían llegado en varios vuelos.

 

Esta situación afectó los servidores de la Dirección de Migraciones, que esta mañana estaba siendo reparado por técnicos, pero que determinó que los controles se realizaran a mano.

 

Notas relacionadas