Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestaron por cierre de planta

El miércoles realizaron una manifestación en Puente Pueyrredón para rechazar el despido de 200 empleados de la fábrica.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 11:05

Papelera Kimberly Clark

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark se manifestaron en el Puente Pueyrredón en reclamo de "la reapertura inmediata de la planta Bernal" y la intervención del Gobierno en el conflicto.


Luego de que el martes se llevara a cabo una audiencia en la que la empresa ratificó el cierre de la fábrica bonaerense, los empleados protestaron para dar a conocer lo sucedido y advertir que "el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo tienen que tomar cartas en el asunto porque cuentan las herramientas para que la planta abra nuevamente".


Así lo señaló a NA el delegado Walter Relañez, quien resaltó que la compañía en la instancia del martes fue "con una propuesta de abrir retiros voluntarios con la modificación de ofrecer un 50% más".


"Trabajo no avanzó en nada con respecto a nuestro pedido de declarar la reestructuración productiva", cuestionó y destacó: "No estamos desvinculados, estamos verbalmente notificados del cierre".


En ese sentido, subrayó que "los salarios se tienen que abonar" y puntualizó que "el cuarto día hábil es la próxima audiencia a las 14:00".


A pesar de la lluvia, los trabajadores llegaron al puente a las 07:00 y permanecieron hasta alrededor de las 09:00 junto a sus familias y organizaciones sociales con carteles con consignas como: "200 familias en la calle".


Allí también reclamaron la formación de un comité de negociaciones en la que "se encuentre Producción, el gremio y los trabajadores".


Relañez aseguró que "la planta es rentable" y remarcó que la empresa "no habló de crisis local, sino de reestructuración global".


"La planta está en condiciones de producir artículos económicos de consumo masivo", afirmó y recordó que se cumplió el día número de veinte de ocupación. "Estamos cuidando nuestras herramientas de trabajo", enfatizó.