Messi, íntimo sobre su futuro: "Seré el primero en decir hasta acá llegué"

El argentino dijo que "uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo".

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 12:56

Brasil vs Argentina - Copa América, Selección Argentina, Lionel Messi, Reuters

El futbolista Lionel Messi aseguró será el primero en decidir hasta cuándo seguirá jugando profesionalmente a la vez que señaló que con el correr de los años "el cuerpo manda" y hay momentos en los cuales "hay que tener más cuidado" para no sufrir lesiones.
   

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. Con los años lo iré descubriendo", indicó.
  

En una entrevista que el concedió al diario Marca de España, Messi habló acerca cómo maneja la situación cuando su cuerpo le pide hacer pausas: "Es difícil porque uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".
  

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y hay que prepararse de una manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", añadió.
  

Además el jugador manifestó su deseo de continuar obteniendo logros con el Barcelona: "Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales".
  

Al ser consultado acerca de cómo se ve como jugador, comentó: "Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo".
  

Messi reveló además: "Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado".
  

"En esta profesión no hay mucho tiempo para detenerse y ponerse a pensar en el pasado. Vivimos el día a día y nos centramos más en lo que está por venir que en lo que hemos logrado. En el fútbol, lamentablemente, se disfruta poco de las cosas porque cada tres días te encuentras con un nuevo reto y otros objetivos. El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", aseveró.
  

También dio su opinión acerca del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en él: "Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial.
  Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada. La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba".
  

En tanto, al hablar de su esposa, Antonella Rocuzzo, dijo: "La verdad es que todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida".
  

Luego, acerca de sus hijos, contó: "Mateo es muy especial, está continuamente haciendo cosas nuevas o comportamientos que llaman la atención, pero los tres son especiales y cada uno tiene su personalidad y sus cosas. Los tres son muy diferentes".
  

"Thiago, a pesar de la edad ya que cumplirá siete ahora, es una persona muy madura y muy inteligente. Es un señorito y Ciro viene parecido a Mateo o quizá peor, ya veremos", culminó Messi.

Notas relacionadas