VAR en La BomboneraVAR en La Bombonera

El Director Arbitral del fútbol argentino, Federico Beligoy, manifestó su preocupación por la seguridad de los árbitros que irán a La Bombonera para estar a cargo del VAR en el duelo entre Boca y River por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

 

"Respeto la decisión de la Conmebol pero los chicos que van al VAR quedan totalmente expuestos", dijo Beligoy en declaraciones a radio La Red, en desacuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol por haber confirmado que la sala de videoarbitraje estará en la Bombonera el próximo martes 22.

 

Los tres árbitros que estarán a cargo de revisar las imágenes serán los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Sobre ellos, Beligoy aseguró: "Vigliano es reconocido mundialmente por su capacidad en el VAR. Están preparados para hacer un buen trabajo y el domingo viajarán a Asunción para concentrar".

 

Noticias relacionadas

Beligoy reconoció su preocupación por la seguridad de los tres árbitros porque tendrán que tomar decisiones muy importantes en un contexto que no es el mejor. Pero desde la Conmebol aseguran que la seguridad "está garantizada".

 

"La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", afirmó Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.