Dólar oficial fue controlado por el Central pero el “blue” se disparó por encima de $67

La divisa norteamericana cerró a $60,58 luego de la intervención del BCRA, mientras que en la plaza informal, el paralelo se disparó un 4,6% a su nuevo récord de $67,50.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 18:28

Dólar, dólares, NADólar, AGENCIA NA

El dólar moderó su incremento por intervenciones del Banco Central desde el inicio de la jornada y cerró a $60,58, pero el "blue" se disparó por encima de los $67 frente a la creciente demanda de divisas por cobertura ante la proximidad de las elecciones.

 

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $56,49 para la punta compradora y a $60,58 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos respecto del miércoles.

 

En el Banco Nación fue ofrecido sin cambios, a $59,50, mientras que la cotización más elevada se dio en el Banco Macro, a $62.

 

El dólar mayorista, por su parte, registró la primera baja en la semana tras ceder dos centavos, hasta los $58,31.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del día anterior y llegó a US$ 364,245 millones.

 

Si bien la autoridad monetaria pudo poner nuevamente un techo al dólar oficial, el "blue" trepó este jueves más de $3 y operó a $67,75 en el circuito financiero informal de la city porteña.

 

Tras el fuerte aumento, la brecha con el dólar minorista ya es mayor a $7.

 

En esa línea, el contado con liquidación experimentó una suba y se ubicó en $69,31, con lo que creció la diferencia con el mayorista.

 

La estrategia del Central logró nuevamente pisar al dólar oficial con ventas desde el inicio de la jornada.

 

La demanda se mantiene persistente en un escenario con insuficiente oferta del sector privado, que promueve las intervenciones del organismo que conduce Guido Sandleris.

 

Operadores destacaron que luego de las ventas del Banco Central, hubo una leve mejora en la corriente vendedora genuina.

 

La demanda así presiona cada vez un poco más al tipo de cambio ante el creciente interés de dolarizar carteras por cobertura por la proximidad de las elecciones.

 

En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria quedó en 68,002%. .

Notas relacionadas