Alfonsín confirmó que se reunirá con Alberto Fernández después de las elecciones

El ex diputado nacional de la UCR negó además que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción a partir del próximo 10 de diciembre. "Alberto es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta", dijo.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 21:06

Ricardo Alfonsín, AGENCIA NARicardo Alfonsin, AGENCIA NA

El ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín aseguró que después de las elecciones nacionales se reunirá con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien considera que será el ganador.

 

El dirigente del radicalismo bonaerense señaló que mantiene el diálogo con el postulante del peronismo y con su jefe de campaña, Santiago Cafiero, pero negó que haya tenido un ofrecimiento para encabezar la Oficina Anticorrupción (OA), en un eventual cambio de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

 

"He hablado con él (Fernández). Es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta. Espero que efectivamente se hagan las cosas para que sea posible la unidad nacional porque todos los dicen en campaña", expresó.

 

Sobre un posible ofrecimiento para ocupar el lugar de Laura Alonso en la OA, Alfonsín indicó: "No me lo han ofrecido. Yo creo que podría ser mucho más útil desde el llano".

 

A su entender, "no solo hay que arribar acuerdos respecto de cuestiones fundamentales entre las principales fuerzas políticas, sino también entre sectores del capital nacional y del trabajo".

 

El ex diputado nacional, además, evaluó que el oficialismo podrá dar vuelta el resultado desfavorable que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

 

"Creo que sí. No ha cambiado nada. El debate no ha cambiado nada para los que votan al PRO o el Frente de Todos. Habrá que ver los indecisos", resaltó Alfonsín.

 

En declaraciones a radio Futurock, el dirigente del radicalismo también defendió al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, tras las críticas que recibió por haber dicho que algunas personas que se quedaban sin trabajo salían a vender drogas.

 

"A Axel Kicillof le tergiversaron sus dichos sobre la venta de drogas, me fastidia mucho cuando pasa eso", consideró Alfonsín, uno de los referentes de la UCR que han sido más críticos a la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años.