Adolfo Rodríguez Saá se alejó de Macri y anunció apoyo a Alberto Fernández

En las PASO, el senador puntano había apostado por el presidente. Sin embargo, ahora apoya al candidato del Frente de Todos.

Por Canal26

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 10:47

Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri

El sector político que lidera el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber apoyado en las elecciones primarias (PASO) de agosto al mandatario Mauricio Macri.
  

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio "Juntos por la Gente" -que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis, que perdió- ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
  

Si bien el nombre del senador puntano no aparece en el documento, los dirigentes de ese espacio recibieron su visto bueno para avanzar con la declaración, según supo NA de fuentes del peronismo puntano.
  

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido (de) que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.
  

El documento fue presentado mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ex intendente de San Luis Alfonso Vergés, el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando, y legisladores del "adolfismo".
  

Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas.
  

Lo curioso del flamante apoyo de Rodríguez Saá al candidato kirchnerista es que en julio pasado, a menos de un mes de las PASO, había blanqueado su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de Macri con una foto que se sacó en la Casa Rosada junto al mandatario y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.
  

Éste último, justamente, estaba en aquel momento embarcado en la búsqueda de ampliar la base de sustentación política de la coalición oficialista Juntos con el Cambio con la incorporación de dirigentes justicialistas disidentes que, como él, tenían profundas diferencias con el armado del PJ y el kirchnerismo.
  

El gesto de Rodríguez Saá al actual jefe de Estado se dio en un contexto de post derrota en las elecciones de San Luis que se habían celebrado el mes anterior, cuando el senador salió tercero con la mitad de los votos que consiguió Alberto, que logró la reelección.
  

Fastidiado por el respaldo total de Alberto Fernández a su hermano, el senador se dejó tentar por el rionegrino y se acercó a Juntos por el Cambio, pero el resultado contundente de las PASO, con más de 15 puntos de ventaja a favor del candidato kirchnerista, pesaron en este nuevo reposicionamiento.

Notas relacionadas