Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de las PASO"

El presidente afirmó además que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento". “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso", aseguró en cuanto a su autocrítica.

Por Canal26

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 18:17

Macri en el Coloquio de IDEA a través de videoconferenciaMauricio Macri en el Coloquio de IDEA

El presidente Mauricio Macri afirmó que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento" y serán necesarios los consensos "que garanticen los equilibrios macroeconómicos" con lo cual "el crecimiento de la Argentina está garantizado", al cerrar el coloquio de IDEA en Mar del Plata.

 

“Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”, dijo y aseguró que está convencido de que habrá balotaje y de que finalmente obtendrá la reelección.

 

Además, fue consultado por su autocrítica y contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos".

Encontrá más vídeos

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su gobierno, que este año lo llevó a no participar personalmente del cierre del Coloquio, algo que sí hizo en los primeros tres años de gestión.

 

"Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

Notas relacionadas