Equipos de la Superliga portarán el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama

El fútbol se suma a la campaña en el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de mama y los jugadores utilizarán camisetas con el lazo rosa para concientizar sobre la prevención.

Por Canal26

Sábado 19 de Octubre de 2019 - 08:07

Equipos de la Superliga portarán el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, NAEl fútbol se sumó a la campaña del Día Mundial de lucha contra en Cáncer de mama, NA

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, los equipos de Primera División del fútbol argentino portarán en las camisetas el lazo rosa de LALCEC -símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña.

 

La iniciativa se extenderá para los 12 encuentros programados para este fin de semana. Asimismo, con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema.

Equipos de la Superliga portarán el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, NA

Además, los clubes harán difusión de información a través de sus redes oficiales, así como también habrá mensajes de sus jugadores.

Equipos de la Superliga portarán el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, NA

La detección temprana de la enfermedad es esencial para la recuperación y tratamiento efectivo. Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y el 95% de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano.

Equipos de la Superliga portarán el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, NA