Segundo Debate Presidencial: lo que hay que saber de cara al 27 de octubre

Este domingo 19 de octubre, los candidatos se vuelven a ver las caras en la Facultad de Derecho de la UBA.

Por Canal26

Sábado 19 de Octubre de 2019 - 12:55

Candidatos en el debate presidencial 2019, AGENCIA NACandidatos en el debate presidencial 2019, AGENCIA NA

Este domingo 19 de octubre, tendrá lugar el segundo debate presidencial. Tras el primer cruce entre los seis candidatos en Santa Fe, la cita será en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

En ese escenario, desde las 21, se verán las caras Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

 

Como en la primera oportunidad, la organización corre por cuenta de la Cámara Nacional Electoral y será la última ocasión que los candidatos tendrán para confrontar sus propuestas antes de los comicios del 27 de octubre. Si hubiera un ballotage, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

 

Los debates cuentan con un presupuesto de 24 millones de pesos. Como el domingo pasado, habrá dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.

 

Cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

Notas relacionadas