Tras la marcha en el Obelisco, cómo se prepara Macri para el Debate Presidencial

El mandatario nacional será el primero de los participantes en ser presentado y en tomar la palabra durante el encuentro que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 12:50

Debate presidencial, Mauricio MacriDebate presidencial en Santa Fe, Mauricio Macri, REUTERS

Tras encabezar una multitudinaria movilización al Obelisco, el presidente Mauricio Macri se prepara para participar este domingo del segundo debate electoral de cara a los próximos comicios generales.


El mandatario nacional, que busca su reelección a través de la lista de Juntos por el Cambio, será el primero de los participantes en ser presentado y en tomar la palabra durante el encuentro que se realizará desde las 21:00 de este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Macri se ubicará en el atril ubicado a la izquierda de la pantalla y a su derecha lo tendrá a su principal adversario político, Alberto Fernández, que encabeza la fórmula del Frente de Todos.


Luego ingresarán al escenario Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).


En la previa del debate, el Presidente encabezó un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, que se dio en el marco de las denominadas marchas del Sí se puede.


El jefe de Estado viene recorriendo desde hace casi un mes diferentes ciudades de la Argentina, con el objetivo de revertir el resultado adverso que obtuvo en las elecciones primarias.


En este marco, se espera que en la Facultad de Derecho Macri vuelva a confrontar directamente con Fernández, como ambos lo hicieron en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


En esta ocasión hay un aspecto a tener en cuenta: uno de los temas de la jornada será federalismo, calidad institucional y rol del Estado, por lo que el mandatario nacional podría hacer mención a los presuntos hechos de corrupción durante el Gobierno kirchnerista, como ya ha hecho en otras oportunidades.


El resto de los ejes temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura, y desarrollo social, ambiente y vivienda.


Durante la movilización en el Obelisco, Macri afirmó que las elecciones del 27 de octubre definirán "el futuro del país por muchos años".

Notas relacionadas