La Facultad de Derecho, espacio emblemático donde se realiza el segundo debate presidencial

El auditorio, que es el lugar donde prestan la jura los alumnos cuando terminan su carrera de grado y es utilizado habitualmente para conciertos y ceremonias, fue acondicionado para recibir a los candidatos. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 17:57

Facultad de Derecho de la Univesidad de Buenos Aires

Facultad de Derecho de Buenos Aires

Con una capacidad para 980 personas, el Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es el escenario de la segunda edición del primer debate presidencial obligatorio en la historia de las elecciones argentinas.

 

El auditorio, que es el lugar donde prestan la jura los alumnos cuando terminan su carrera de grado y es utilizado habitualmente para conciertos y ceremonias, fue acondicionado con la instalación de un escenario y tarimas, y aspectos técnicos para asegurar las condiciones para la televisación del evento.

 

Los candidatos tendrán detrás un gran óleo en tela original, pintado por el artista Antonio González Moreno en 1948, que representa la inauguración de la UBA, que se realizó en la Iglesia de San Ignacio el 12 de agosto de 1821.

Debate presidencial en la Facultad de Derecho

En abril de este año, tras 90 días de trabajos de restauración y puesta en valor, el salón fue reinaugurado y actualmente luce con parte del esplendor con el que fue estrenado hace 70 años.

 

Una de las novedades de la restauración fue la instalación de dos grandes pantallas a ambos lados del escenario.

 Debate presidencial en la Facultad de Derecho

También fueron restauradas las butacas con material ignífugo, acorde a los requisitos de seguridad para salas de este tipo, se reemplazaron alfombras y se hizo a nuevo la carpintería del estrado.

 

Además se realizaron mejoras en el escenario y se establecieron medidas de seguridad con salidas de emergencia, espacios para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.

Notas relacionadas