Debate presidencial: así se armó el mega operativo de seguridad en Facultad de Derecho

Fuerzas de seguridad extremaron las medidas para controlar la seguridad de los seis candidatos a presidente. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 18:23

Operativo de seguridad para el Debate presidencial en la Facultad de DerechoOperativo de seguridad para el Debate presidencial

Este domingo se realiza en la Ciudad de Buenos Aires el segundo de los dos debates presidenciales de este año, tras la experiencia de la semana pasada en Santa Fe.

 

Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite) encabezan la exposición en la Facultad de Derecho de la UBA.

Operativo de seguridad para el Debate presidencial en la Facultad de Derecho

Ya desde varias horas antes del inicio del debate, la zona de la Facultad de Derecho fue blindada con un amplio operativo de seguridad que incluyó un fuerte vallado, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura.

 

Además, se apostaron efectivos en los techos del edificio para garantizar la seguridad.

 

El operativo comenzó el sábado a las 8 de la mañana, con efectivos de la Policía Federal conformando el primer anillo de seguridad y presencia de la brigada antiexplosivos.

Debate presidencial en la UBA, operativo policial

A las 14 se sumó personal de Gendarmería y Prefectura, desplegando el vallado perimetral que, este domingo desde las 12, cerró el paso al tránsito en forma total a la altura de Figueroa Alcorta y avenida Pueyrredón, por lo que los automovilistas fueron desviado por esta última hacia Del Libertador.

 

Todos los invitados y la prense acreditada debieron sortear un exhaustivo control de seguridad antes de poder ingresar al edificio ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta.

Notas relacionadas