Alberto Fernández: “Macri parece que se acordó del problema de la vivienda hace cinco minutos"

En el último tema del segundo debate presidencial, "Desarrollo social, ambiente y vivienda", el candidato del Frente de Todos apuntó contra la política del actual gobierno. Mirá las posturas de cada candidato.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 23:04

Alberto Fernández, AGENCIA NA

Alberto Fernández, AGENCIA NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró esta noche que el mandatario Mauricio Macri "parece que se acordó del problema de la vivienda en estos últimos cinco minutos", porque, indicó, "el presupuesto de vivienda desde 2015 hasta hoy se redujo sensiblemente".

 

Durante el bloque de "Desarrollo social, ambiente y vivienda" del debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández expresó también que "los créditos Procrear se redujeron un 81%" y "los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias".

 

Dicha respuesta llegó luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara a los tenedores de créditos UVA para vivienda que las cuotas se van a actualizar desde el 1ro. de enero por evolución de salarios y no por inflación.

 

Por su parte, el candidato a presidente Nicolás Del Caño llamó a que el país atraviese una "transición energética" que "no solamente sea sustentable, sino que termine con los negociados como el del (presidente Mauricio) Macri con la energía eólica", denunció.

 

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que "nada más lejos del federalismo que la expansión del conurbano bonaerense" y de los conurbanos de las grandes ciudades del país que "prestan servicios deficientes" en materia de salud, saneamiento o basura, que, a su juicio, reclaman "un replanteo territorial del país para cambiar alguno de los estímulos".

 

Juan José Gómez Centurión además analizó que “el aumento de esos planes va en relación al aumento de la pobreza ¿Cómo puede ser que tres generaciones de argentinos que no conocen el valor y el orgullo de su propio trabajo?"

Notas relacionadas