Día de la Madre: ventas cayeron 12% en relación al 2018

El ticket promedio fue de $1000 en efectivo y hasta $2400 con tarjeta de crédito. Los zapatos y la indumentaria entre los regalos más destacados.

Por Canal26

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 08:30

Día de la Madre, caída de ventas

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

 

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", precisó la CAME.

 

La entidad remarcó atribuyó en parte la baja a que "en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires", aunque aclaró que "sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta".
Los rubros que más se destacaron fueron: el calzado, la indumentaria y la gastronomía de la mano de los desayunos, fue lo informó Hermes Rodríguez de la CAME.


Celulares, electrónica y calzado son las categorías que más ventas registraron para regalos del Día de la Madre en 2019, indicó un reciente relevamiento de Mercado Libre.

 

Con el auge del estilo fitness, la venta de ropa deportiva online aumentó un 170% respecto al mismo período de 2018 y las zapatillas, como una opción de regalo, lideran el ranking de productos este año. "Electrónica" y "Celulares", en tanto, crecieron un 121% y 159% respectivamente.

Notas relacionadas