En protesta por el asbesto, metrodelegados liberan molinetes en la línea B

Tienen previsto en el marco de un cronograma de protesta, una paralización parcial del servicio el próximo miércoles, reclama la compra de "una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización". La apertura será entre las 17:00 y las 19:00.

Por Canal26

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 09:41

Subtes - Molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) iniciará esta tarde una serie de protestas en el marco del reclamo por la presencia en algunas formaciones de asbesto, un material considerado cancerígeno, con la apertura de molinetes en la línea B entre las 17:00 y las 19:00.


La entidad, que tiene previsto en el marco de un cronograma de protesta, una paralización parcial del servicio el próximo miércoles, reclama la compra de "una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización".


Los molinetes serán abiertos en el marco de la misma protesta el próximo martes en la línea D entre las 8:00 y las 10:00, y entre las 17:00 y las 19:00.


En tanto, el miércoles se paralizará el servicio de ambas líneas entre las 5:30 y las 7:30.
Según los metrodelegados, "las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno".


"Comunicamos que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa", indicaron los metrodelegados en una gacetilla.


Señalaron que "a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte".