Histórico de River y Boca calienta el Superclásico: "Está un 60% a favor de River"

José Luis Villarreal, que vistiera la camiseta de los dos clubes más importantes de la Argentina, dijo en una entrevista concedida a NA que la "serie no está cerrada", aunque manifestó que el que mayores chances de avanzar tiene es el "Millonario".

Por Canal26

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 10:26

Superclásico, Boca vs River

El exmediocampista José Luis Villarreal, que vistiera la camiseta de los dos clubes más importantes de la Argentina, opinó hoy que "para eliminar a River, Boca deberá hacer un partido perfecto", en referencia a la revancha que se disputará mañana en la "Bombonera", por una de las semifinales de la Copa Libertadores.
  

En una entrevista concedida a NA, el cordobés consideró que la "serie no está cerrada", aunque manifestó que el que mayores chances de avanzar tiene es el "Millonario".
  

Además, remarcó que Carlos Tevez tiene que ser titular y consideró que "(Jan) Hurtado haya jugado fue una falta de respeto a Tevez", en referencia al partido de la Superliga en el que el venezolano fue titular y el "Apache", suplente.

Estos son los principales fragmentos del reportaje:

 

NA: ¿Ves que la serie está cerrada? JV: "No, para nada. Es un buen resultado el 2 a 0 y seguro (Marcelo) Gallardo les va a comer el hígado a sus jugadores y no les va a dar el mínimo espacio para relajarse. Pero cuando tu rival te mete un gol tempranero se le puede complicar. Va a depender mucho de cómo lo planteé (Gustavo) Alfaro.


NA: Alfaro ha priorizado un esquema para cuidar su arco. ¿En 20 días se puede preparar un equipo más ofensivo? JV: Sí, porque tiene futbolistas acordes para hacerlo. Yo creo que él está estudiando al rival desde el 0 a 0 de la Superliga, donde fue más mezquino. Si Boca no hace un partido perfecto, pasa River. Pero más allá de ver al equipo de Gallardo aceitado, Boca tiene argumentos para revertir el 2 a 0. Creo que va a ser una serie que se defina por detalles o algún jugador desobediente.


NA: ¿Pondrías de titular a Carlos Tevez? JV: Totalmente. Yo soy de los que creía que en el partido del torneo lo tendría que haber jugado él. Haber puesto a (Jan) Hurtado en ese partido fue hasta una falta de respeto a Tevez, sin caerle al propio venezolano en sí. Carlitos genera contagio. Es como el Barcelona con Lionel Messi, salvando la distancias, porque hay muchas diferencias entre los futbolistas.


NA: ¿Creés que la historia reciente, que favorece a River, puede pesar? JV: En la cabeza del jugador, la historia juega un poco, pero los protagonistas del partido de Madrid de Boca, no son los mismos. Ya quedó eso en el pasado.


NA: ¿Quién es el favorito para avanzar? JV: Creo que está un sesenta por ciento a favor de River. Pero si Boca abre rápido el partido, puede dar vuelta la serie.


NA: ¿Te siguen "recordando" los hinchas de Boca que te fuiste a River? JV: Todavía me pasan factura algunos y me dicen entraste en la galería de los (Oscar) Ruggeri y (Ricardo) Gareca. Y eso que no estoy tan identificado con River porque tuve muchas lesiones a pesar de ser un volante del paladar histórico del club.

Notas relacionadas