Axel Kicillof: "Pese a la campaña sucia, no entramos en la trampa"

En un acto en San Nicolás, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos se expresó ante los vecinos.

Por Canal26

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 13:28

Axel Kicillof en San Nicolás, Elecciones 2019, Frente de TodosKicillof en San Nicolás. Captura YouTube.

En un acto en San Nicolás, Axel Kicillof, candidato a gobernador en la Provincia por el Frente de Todos, habló de “campaña sucia” en estas Elecciones 2019 y de que su partido no siguió en esa dirección.

 

Este lunes 22 de octubre, Axel kicillof estuvo en San Nicolás en el último tramo de la campaña. Cecilia Comerio candidata por el Frente de Todos en ese partido, acompañó a Axel en su último recorrido por la ciudad y a una semana de las elecciones generales del próximo domingo, con la amplia ventaja que crece con el correr de los días de kicillof del Frente de Todos sobre la candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal.

 

"A pesar de la campaña sucia, no entramos nunca en la trampa", dijo el candidato ante los concurrentes en el acto, en dicha charla con los vecinos de la zona.

 

Kicillof visitó hoy Baradero, San Nicolás y San Pedro, donde reforzó su presencia en el interior, antes del cierre de campaña provincial previsto para el miércoles en La Plata junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

"Toca hoy concentrar los esfuerzos, y sepan que así como construimos la herramienta electoral para ganar las elecciones, también compartimos la enorme energía y optimismo de nuestro pueblo trabajador para sacar adelante la Provincia", sostuvo el ex ministro de Economía.

 

En su visita Baradero, Kicillof se reunió con el candidato a intendente del Frente de Todos, Esteban Sanzio, en tanto que en San Nicolás se mostró en una charla abierta junto a la candidata a jefa comunal, Cecilia Comerio.

 

El tercer punto de su recorrida por la segunda sección electoral fue San Pedro, y allí estuvo con la postulante del peronismo Ester Noat.

 

Kicillof cuestionó a los intendentes de Juntos por el Cambio y dijo que "usaron" a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal para conseguir intendencias, pero "ahora que les dan mal las encuestas, los esconden".

 

"Son exactamente lo mismo, pero nos vamos a ocupar de recordarles de que también son cómplices del desastre económico que ocurre en toda la Provincia de Buenos Aires", advirtió el candidato a gobernador.

 

EL ANTES Y DESPUÉS DE 2019

Un día antes, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que la actual mandataria local, María Eugenia Vidal, "tiene la responsabilidad hasta diciembre" de garantizar que la próxima administración "no se encuentre con un vencimiento (de deuda) muy difícil de afrontar a pocos días de asumir".

 

Durante una entrevista con La Nación, el dirigente opositor consideró que "la situación" de la provincia de Buenos Aires en materia de endeudamiento "es muy similar a la de la Nación".

 

"En los próximos cuatro años vencen US$ 9000 millones y en enero tenemos un primer vencimiento de US$ 570 millones", precisó el economista.

 

En este sentido, Kicillof sostuvo que el distrito "va a tener muchas necesidades" y le reclamó a la gobernadora "que empiece a encarar" el problema.

 

"Ella tiene la responsabilidad hasta diciembre de que el próximo gobierno no se encuentre con un vencimiento muy difícil de afrontar a pocos días de asumir. Grupos de acreedores privados me alcanzaron propuestas de reestructuración y yo les dije que se las llevaran a Vidal", precisó. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas