Gaudio venció a Zabaleta y ya está en semifinales

Se impuso por 6-4, 1-6 y 6-2. Mañana enfrentará al ruso Davydenko en el Abierto de Stuttgart.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2005 - 00:00

Gastón Gaudio derrotó a Mariano Zabaleta por 6-4, 1-6 y 6-2 por los cuartos de final del Abierto de Stuttgart (611.250 euros; polvo de ladrillo) y obtuvo el pase a semifinales del torneo alemán.

En un partido parejo y de gran nivel técnico, el Gato se quedó con el primer set por 6-4. Gaudio consiguió el quiebre en el séptimo game para luego conservar su saque y llevarse el primer parcial ante el tandilense.

El segundo fue completamente diferente: Zabaleta reaccionó y emparejó las cosas (6-1). Ahora definen el partido en un tercer y decisivo set.

Parecía que el tandilense tomaba definitivamente el comando del partido, pero Gaudio volvió a mostrar su jerarquía y sacó una ventaja determinante de 3-0, para terminar cerrando el partido con quiebre sobre el saque de Zabaleta.

El Gato se medirá mañana con el ruso Nikolay Davydenko (2º), quien superó hoy al checo Tomas Berdych (11º) por 6-4 y 6-2.

En los otros cuartos, el finlandés Jarkko Nieminen venció al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-3 y en semis afrontará un duro compromiso ante el máximo favorito del torneo, Rafael Nadal, quien no tuvo inconvenientes para derrotar al checo Tomas Zib por 6-2 y 6-1.