River eliminó a Boca en La Bombonera y se metió en otra final de Copa Libertadores

El Millo de Gallardo perdió de visitante ante Boca por 1 a 0 con gol de Hurtado pero por la diferencia mínima, ya que había ganado 2-0, se metió en una nueva final de Libertadores. Buscará retener el título ante el equipo brasileño que logre pasar este miércoles.

Por Canal26

Martes 22 de Octubre de 2019 - 06:56

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERSRiver festejó en el Superclásico de Libertadores. REUTERS.

River Plate logró meterse en una nueva final de Copa Libertadores pese a perder en La Bombonera por 1 a 0 ante Boca en el partido de vuelta. Ahora buscará retener su título conseguido en Madrid en 2018 ante su rival de siempre, que nuevamente queda eliminado del certamen por los dirigidos por Marcelo Gallardo. 

 

Los nervios fueron el gran protagonista de la noche en La Bombonera. Atrapante y con pocas ideas claras, el local no podía encontrar vencer el arco de Armani y recién en el segundo tiempo logró marcar por parte de Hurtado. 

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERS

Con una importante ventaja en favor por el 2-0 conseguido en el estadio Monumental, River se plantó más tranquilo en la revancha porque aguantó el resultado y no dejó que Boca tuviera ideas claras en la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América.

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERSSuperclásico de Libertadores. REUTERS

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERSEl gol de Boca en el Superclásico de Libertadores. REUTERS.  

El equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará en la final al vencedor de la semifinal brasileña entre Flamengo y Gremio, quienes en el partido de ida igualaron 1 a 1 y disputarán el encuentro de vuelta este miércoles. 

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERS	Superclásico de Libertadores. REUTERS.

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERS	Superclásico de Libertadores. REUTERS.

Superclásico, Copa Libertadores, Boca vs. River, REUTERS	Superclásico. REUTERS

Boca vs River, Copa Libertadores, Diario 26

En la ida, disputada en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 y ese resultado lo hizo llegar mejor plantado a la revancha ante los de Gustavo Alfaro.

 

Mientras River ya tenía el equipo confirmado con más tiempo, el técnico xeneize jugó al misterio y dio a conocer los once un rato antes de iniciado el encuentro.

 

Formaciones y otros detalles del encuentro:   

Boca Juniors-River.  

Estadio: La Bombonera.  

Árbitro: Wilton Sampaio.  

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Carlos Tevez o Mauro Zárate, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila o Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.  

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Notas relacionadas