Apertura de molinetes, Agencia NAApertura de molinetes, NA

El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó una apertura de molinetes durante dos horas en la línea B, en reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones de la red de subtes.
 

Los metrodelegados levantaron los molinetes, y por ende dejaron pasar a los usuarios sin pagar el pasaje, entre las 17:00 y las 19:00 en estaciones de la línea que une los barrios de Villa Urquiza y Puerto Madero.
  

En ese marco, los sindicalistas además repartieron volantes a los pasajeros informado sobre el conflicto por la presencia del asbesto.
  

Este martes, la apertura de molinetes se trasladará a la línea D, entre las 8:00 y las 10:00 en la estación Congreso de Tucumán y entre las 17:00 y 19:00 "en estaciones a definir", indicó la AGTSyP en un comunicado.
  

En tanto, este miércoles los metrodelegados harán un paro de dos horas en las líneas B y D, desde el inicio del servicio a las 5:30 hasta las 7:30.
  

El gremio activó estas medidas de fuerza "debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad" al reclamo de "iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización".