De Carlotto, en nuevo aniversario de Abuelas: "La búsqueda es permanentemente, con nuevas ideas"

"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo Estela de Carlotto.

Por Canal26

Martes 22 de Octubre de 2019 - 12:25

Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que la organización es un "ejemplo de perseverancia" y remarcó que quedan "más de 300 nietos" sin conocer su verdadera identidad, ante lo cual señaló que "pueden estar en cualquier lugar del mundo".


"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo la referente de los derechos humanos.


En ese sentido, Carlotto recordó que quedan "más de 300 nietos" por recuperar y advirtió que "pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas".


Asimismo, definió a Abuelas de Plaza de Mayo como un "ejemplo de perseverancia, de hacerlo en paz, con mucho amor y sin violencia, revancha ni odio".


En diálogo con Radio 10, Carlotto destacó el aniversario número 42 del organismo en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad que, además, coincide con su cumpleaños.


"Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumplió 89 años.

Notas relacionadas