Afirman que la Argentina tiene uno de los peores sistemas jubilatorios

Según un índice internacional, el mayor envejecimiento poblacional no se acompañó con una mayor edad para acceder al beneficio de la pensión.

Por Canal26

Martes 22 de Octubre de 2019 - 18:40

Jubilados, jubilaciones, NAJubilaciones.

La Argentina tiene uno de los peores sistemas jubilatorios del mundo, medido en su nivel de sostenibilidad y tomando en cuenta que el mayor envejecimiento poblacional no se acompañó con una mayor edad para acceder al beneficio de la pensión, según el índice mundial Melbourne Mercer 2019.

 

Este índice compara 37 sistemas de jubilación en todo el mundo y cubre casi dos tercios de la población mundial, y sugiere estirar la edad de jubilación ante la mayor expectativa de vida y estimular mayores tasas de ahorro.

 

La sostenibilidad sigue siendo una "debilidad para una población que está envejeciendo y para el futuro de las contribuciones definidas", según el reporte.

 

Holanda tenía el valor más alto del índice (81) y se ha mantenido consistentemente en el primero o segundo puesto en 10 de los últimos 11 informes, mientras Tailandia tiene el valor más bajo (39,4) y la Argentina 39,5.

Jubilaciones - economíaJubilaciones.

Para cada subíndice, los puntajes más altos fueron Irlanda para adecuación (81,5), Dinamarca para sostenibilidad (82) y Finlandia para integridad (92,3).

 

Los puntajes más bajos fueron Tailandia para adecuación (35,8), Italia para sostenibilidad (19,0) y Filipinas para integridad (34,7).

Notas relacionadas