Médicos y judiciales bonaerenses realizan paro en reclamo de paritarias

Por la medida de fuerza, no funcionan los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. También estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.

Por Canal26

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 09:13

Paro de médicos y judiciales bonaerensesParo de médicos y judiciales en la Provincia

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias.

 

Por la medida de fuerza, no funcionan los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

 

Desde Cicop se justificó la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

 

Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.

 

El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, expuso que "la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

Notas relacionadas