Murió Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro

El dirigente de la UCR falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. Había sido intendente, legislador y mandatario provincial entre 2003 y 2011.

Por Canal26

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 10:17

Miguel Saiz, ex gobernador de Río NegroMiguel Saiz, ex gobernador de Río Negro

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires, a la que había arribado para ver el superclásico entre Boca y River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

 

El dirigente de la UCR había nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1949 y luego se había mudado a la Patagonia, en donde desempeñó su carrera política.

 

En 1989 Saiz fue elegido concejal del municipio rionegrino de General Roca, distrito que gobernó entre 1991 y 1999.

 

Tras un paso por la Legislatura de la provincia patagónica, el dirigente radical llegó a la Gobernación de Río Negro en 2003 y logró la reelección en 2007.

 

Según publicó el diario Río Negro, el ex gobernador había viajada a la Ciudad de Buenos Aires para ver el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, así como también para participar de una serie de reuniones que apuntaban a reorganizar al radicalismo en Río Negro.

 

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos", manifestó el saliente mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

 

En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento".

Notas relacionadas