La justicia recibió seis cuadernos y analiza si son los originales de Centeno

Hasta ahora se creía que habían sido quemados y sólo habían trascendido las fotocopias.

Por Canal26

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 21:05

Causa cuadernos de las coimas

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió este miércoles de parte de un periodista seis cuadernos y abrió una investigación para saber si son los originales que escribió el chofer Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por coimas en la obra pública.


Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis cuadernos, luego de recibirlos de parte de un desconocido.


El mismo periodista es quien había aportado a la Justicia en 2018 las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno.


De acuerdo a lo detallado por Cabot, este martes por la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, en la localidad de Vicente López.

 

Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista.


Fuentes judiciales consultadas señalaron que podría haber repercusiones en el acuerdo de "arrepentido" de Centeno, ya que en un principio se suponía que las anotaciones habían sido quemadas.

 

Cuando en agosto de 2018 el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos para dar con los textos, no fueron encontrados y se daba por real la versión que indicaba que habían sido quemados.

Notas relacionadas