Chile: Bachelet envió misión de ONU para verificar denuncias de violación a DDHH

La Alta Comisionada del organismo aseguró que "parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibirla".

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2019 - 06:42

BacheletMichele Bachelet, ex presidenta de Chile

La alta comisionada de la U para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michele Bachelet, anunció que enviará una misión de verificación a Chile para examinar denuncias por violaciones a los derechos humanos en las protestas respondidas con represión en su país.

 

"Después de monitorear la crisis desde el principio, decidí enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones de derechos humanos en Chile", aseguró Bachelet.
"Los parlamentarios y el gobierno han expresado interés en recibir una misión de la Oficina de Derechos Humanos de la U", escribió la ex mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

 

La presidencia de Chile comunicó que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, mantuvo un coloquio telefónico con Bachelet para pedirle que envíe personal de la oficina de la U para los derechos humanos en el país, para verificar en el terreno la situación a raíz de la crisis en curso.

 

El ministro de Exteriores, Teodoro Ribera, dijo que "fue también decidido por el presidente invitar a José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, a participar en esa visita". "Estamos interesados en la máxima transparencia", añadió.

 

Según el último reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desde el inicio del Estado de Emergencia, se han reportado al menos 18 muertos, 2128 detenidos y más de 376 heridos -de los cuales 173 fueron por armas de fuego-.

 

Notas relacionadas