Abogado aseguró que aparición de cuadernos es "una operación de servicios de inteligencia"

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió el pasado miércoles seis cuadernos y abrió una investigación para saber si son los originales que escribió Oscar Centeno.

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2019 - 06:55

Cuadernos de Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de BarattaOscar Centeno, autor de los cuadernos que derivó en la causa de las coimas

El abogado José Manuel Ubeira, que patrocina al ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas, aseguró que la aparición de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno y que dieron lugar a la investigación por supuestas coimas en la obra pública "es una operación de los servicios de Inteligencia" en el marco de la campaña electoral.
  

"Están operando los servicios de Inteligencia porque esto aparece a cuatro días de un acto eleccionario, como si fuera a mover el amperímetro en la votación, pero no genera absolutamente nada porque la causa en sí misma es un mamarracho", se quejó el letrado.
  

En declaraciones a Radio La Red, el abogado defensor del ex directivo ejecutivo de la entidad Binacional Yacyretá (EBY) aseguró que "el formato anónimo es la acción del Estado cuando se comporta como un canalla".
  

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió el pasado miércoles seis cuadernos y abrió una investigación para saber si son los originales que escribió Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por coimas en la obra pública, ya que el chofer había declarado que los había quemado.
  

"Stornelli no filmó a Centeno cuando es una decisión de la ley que los arrepentidos tienen que ser filmados. Si lo hubiera filmado diciendo que los cuadernos fueron quemados, ahora estaríamos ante una mentira de un arrepentido", señaló Ubeira.
  

Y concluyó: "Es claro que acá se han conculcado todas las garantías constitucionales, se han quebrantado leyes. Cuando llega el momento de la verdad no lo filman por lo que todo esto es una trapisonda, es un bochorno".

Notas relacionadas