Garavano: “El Gobierno no tiene nada que ver con la aparición de los cuadernos"

En las últimas horas aparecieron seis de los ocho cuadernos donde se detallan las supuestas coimas que la administración kirchnerista recibía por parte de contratistas del Estado.

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2019 - 07:03

Germán Garavano, ministro de Justicia, acto por atentado a la AMIA, NAGermán Garavano, ministro de Justicia, NA

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de seis de los ocho cuadernos de Oscar Centeno en los que se detallan las supuestas coimas que la administración kirchnerista recibía por parte de contratistas del Estado.
  

En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional señaló que algunos sectores también creen que este descubrimiento podría haberse producido con el objetivo de que la causa que investiga esta trama de corrupción se caiga, ya que el autor de los textos había dicho que los quemó.
  

En este sentido, Garavano remarcó que "parecería que es para facilitar un proceso de impunidad si ganara la oposición".
  

"En eso el Gobierno no tiene nada que ver. Hay una serie de actores que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales, que armaron las causas contra (el presidente Mauricio) Macri y contra (el empresario Francisco) De Narváez, que siguen teniendo injerencia y relaciones en este mundo, totalmente ajenas al Gobierno", sostuvo.
  

Para Garavano, los cuadernos son elementos "que corroborarían todo lo que se ha señalado" en la investigación, por lo que no ve "de ninguna manera" que vaya a caerse la investigación sobre la supuesta corrupción en la obra pública por el hallazgo de los mismos.
  

"De todas formas, creo que hoy son un tema menor después de los testimonios y los arrepentimientos que hubo en el marco de ese proceso, donde los hechos están admitidos por los propios involucrados", agregó.
  

Además, Garavano resaltó que "todas estas cosas, hace mucho tiempo que en la Argentina parece que vienen, que van, aparecen, desaparecen" y por eso consideró que "hay que ser prudentes y esperar" a que se hagan "los análisis" sobre el material, que le fue entregado a un periodista de La Nación que, a su vez, se lo alcanzó al fiscal Carlos Stornelli.
  

Por último, el ministro cuestionó las declaraciones del abogado del empresario Oscar Thomas, uno de los involucrados en la causa, quien había considerado que la aparición de los cuadernos fue "una opereta de los servicios" de inteligencia del Estado.
  

"Yo no lo creo de esa manera. Durante mucho tiempo, muchas personas han querido sacarse culpas de esa manera. Hay algunos actores paralelos al Estado que durante mucho tiempo intervinieron la Justicia, tuvieron injerencia, durante el Gobierno anterior hasta participaron en la designación de jueces.
  

Eso es algo que nosotros queremos dejar atrás", opinó Garavano al respecto.

Notas relacionadas