Líder de la banda "Los Monos" fue condenado a diez años de prisión

Se trata de Ariel "Guille" Cantero quien ordenó un secuestro desde la cárcel.

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2019 - 07:07

Banda Ariel "Guille" Cantero, NA

El líder de la banda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado a la pena de 10 años de prisión por un secuestro extorsivo que organizó desde la cárcel de Coronda donde se encontraba detenido.
  

La condena fue dictada este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de más de tres personas.
  

Cantero, que está preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, siguió la audiencia final del debate a través de videoconferencia.
  

Ésta es la tercer condena que recibe Cantero, quien en diciembre pasado había sido condenado a 15 años de prisión, tras un juicio por narcotráfico, y en abril de 2018, y en otro debate oral, recibió 22 años por un homicidio y por ser considerado el organizador de una asociación ilícita.
  

El secuestro extorsivo por el que fue juzgado ocurrió el 9 de septiembre de 2017 alrededor de las 19:30 en el cruce de Boulevard Seguí y Espinillo, de la ciudad de Rosario.
  

En ese momento, dos personas secuestraron a un joven y lo obligaron a subir a punta de pistola a un auto en el que le cubrieron la cabeza.
  

Luego lo hicieron descender en un galpón, y una vez allí, los captores expresaron que se habían "confundido feo" porque la víctima no era la persona que querían secuestrar.
  

La discusión, según consta en la causa, fue transmitida por los captores a un tercer hombre al que apodaban "Tío", y que según se determinó en la investigación era Ariel "Guille" Cantero.
  

Tras el diálogo entre Cantero y sus cómplices, uno de los líderes de "Los Monos" pidió hablar por teléfono con la víctima, que le dijo que trabajaba en una empresa metalúrgica y que su padre era carnicero.
  

Eso corroboró que los delincuentes habían secuestrado a la persona equivocada.
  

Sin embargo, Cantero pidió a sus cómplices que aprovecharan la situación y pidieran a cambio de liberar a la víctima "un par de kilos de asado", por lo que horas después, el hombre fue liberado.
 

Notas relacionadas