Dólar hoy: la divisa subió fuerte y cerró a $65 en Banco Nación en previa de elecciones

La moneda norteamericana volvió a subir en una jornada con fuerte demanda y tocó un nuevo máximo histórico. Por su parte, el blue llegó a ser ofrecido a $75,50 en la city, mientras el Contado con Liquidación se ubicó en $81,18.

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2019 - 16:37

Economía - Dólar hoyDólar

El dólar oficial trepó esta tarde hasta los $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.

 

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de los comicios presidenciales a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora.

 

De ese modo, tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana un avance de $4,27.

 

En el Banco Nación, operó a $65, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano, a $66,40, seguido por el Santander, a $66.

 

El blue llegó a ser ofrecido a $75,50 en el circuito financiero informal de la city, mientras el Contado con Liquidación se ubicó en $81,18.

 

El fuerte aumento se dio frente a una creciente presión alcista que llevó al dólar a un nuevo récord pese a que la autoridad monetaria concretó ventas de contado y en tres subastas adjudicó US$ 220 millones, según indicaron operadores.

Notas relacionadas