Las actividades de Macri y Alberto Fernández en el comienzo de veda electoral

El Presidente compartió un asado con sus funcionarios mientras que el candidato de Frente de Todos participó de un evento con Estela de Carlotto.

Por Canal26

Sábado 26 de Octubre de 2019 - 06:51

Actividad de Mauricio Macri y Alberto Fernández en veda electoral, Elecciones 2019, NAAlberto Fernández y Mauricio Macri, NA

En la primera jornada de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, asistió esta noche al acto de entrega del título "Doctora Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


De la ceremonia participaron también su hijo Remo Carlotto; el diputado Horacio César Pietragalla; y otras integrantes de Abuelas, mientras que el rector de la universidad, Aníbal Jozami, y la concejala platense Victoria Tolosa Paz fueron los oradores encargados de homenajear a Carlotto.


El acto se desarrolló en la Sede Rectorado Centro de la Universidad, ubicada en Juncal al 1300, en el barrio porteño de Recoleta.


El candidato del Frente de Todos, Fernández, decidió asistir al evento en plena veda, aunque evitó hacer declaraciones políticas y se limitó a sacarse fotos con los presentes.
"Agradecemos a Estela porque por ella estamos aquí. Por ella este país puede ostentar con orgullo el hecho de haber podido juzgar a los asesinos del terrorismo de Estado", sostuvo Jozami al tomar la palabra.


La UNTREF decidió distinguir a Carlotto por "su activismo infatigable en la búsqueda de las nietas y nietos apropiados con alteración de su identidad" durante la última dictadura.
También "por su valiente denuncia contra la dictadura cívico- militar y los crímenes de lesa humanidad; y por su militancia permanente en defensa de los Derechos Humanos".

 

 

Actividad de Alberto Fernández en veda electoral, Elecciones 2019, NAFernández, NA

A la espera de la votación del domingo, el presidente Mauricio Macri pasó su jornada en la Quinta de Olivos para ponerse al tanto de todos los detalles del operativo que desplegará Juntos por el Cambio para fiscalizar los comicios, así como también siguiendo de cerca la nueva suba de la cotización del dólar.


Sin actividad oficial tras haber cerrado su campaña este jueves por la noche en Córdoba, el mandatario se recluyó en Olivos para estar al tanto de la volatilidad en el marcado cambiario en el último día hábil antes de las elecciones y, al respecto, recibió información suministrada por el Banco Central y el Ministerio de Economía.


Al mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el habitual almuerzo en Olivos con ministros y otros funcionarios del Gabinete, aunque esta vez el encuentro estuvo encabezado por el propio Macri, que se sumó a la comida en los jardines de la residencia.


Estuvieron allí los ministros Rogelio Frigerio, Jorge Faurie, Hernán Lacunza, Dante Sica, Patricia Bullrich, Andrés Ibarra, Carolina Stanley y Germán Garavano, además del secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, entre otros.

Actividad de Mauricio Macri en veda electoral, Elecciones 2019, NAMacri junto a ministros, NA

Trascendió que los funcionarios vieron a un Macri sonriente y aún confiado en la posibilidad de forzar un balotaje frente a Alberto Fernández tras la dura derrota en las PASO, votación que en caso de ser necesaria será el domingo 24 de noviembre.


Durante la jornada el oficialismo analizó también la campaña del "Sí, se puede" basada en 30 marchas por todo le país que imprimió un fuerte cambio respecto a los actos cerrados de la campaña para las primarias.


En esa reunión, de la que participó también el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, el Presidente expresó su satisfacción por las movilizaciones, en las que en varias de ellas logró reunir a una multitud y que le posibilitó estar más cerca de la gente.


También el mandatario repasó el operativo de fiscalización dispuesto por el oficialismo para este domingo en las distintas mesas que habrá en los cerca de 14 mil centros de votación.
El propio Macri reconoció durante toda la campaña del "Sí, se puede" que su espacio político estuvo "un poco dormido" en el control de sufragios durante las PASO.

Notas relacionadas