Denunciaron por abuso sexual al presidente del Festival de Jesús María

Se trata de Nicolás Tottis, de 39 años, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA, fue denunciado el pasado 3 de octubre en la Unidad de Violencia de Género del Polo de la Mujer.

Por Canal26

Sábado 26 de Octubre de 2019 - 11:26

Nicolás Tottis, presidente del Festival de Jesús MaríaNicolás Tottis

El presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María fue denunciado por una violación en la Justicia cordobesa por una joven que era menor de edad cuando habría ocurrido el hecho.
  

Se trata de Nicolás Tottis, de 39 años, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA, fue denunciado el pasado 3 de octubre en la Unidad de Violencia de Género del Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba, por una joven que lo acusó de abusar sexualmente de ella el verano del año pasado.
  

La causa, por cuestiones de competencia y jurisdicción, quedó a cargo del fiscal de Jesús María Guillermo Monti, que libró una orden de restricción de acercamiento a la víctima de 200 metros para Tottis por al menos seis meses y según las fuentes, evaluará si lo cita o no a declarar en las próximas horas.
  

Hasta el momento, el acusado no fue imputado y permanece en libertad.
  

En tanto, la abogada de Tottis, Florencia González, dijo este viernes en declaraciones al Canal 2 de Jesús María que se trata de "un supuesto hecho de instancia privada y de violencia de género".
  

Una de las fuentes consultadas comentó que "el fiscal adoptó la medida del protocolo que demanda como mínimo la prohibición de acercamiento del acusado a la denunciante. Y ahora analizará la denuncia que hizo la joven en el Polo de la Mujer, tomará una serie de medidas, y una nueva declaración a la denunciante".
  

Además, la fuente agregó: "Luego de eso y tras evaluar los elementos, tendrá que imputar al acusado para tomarle la declaración indagatoria, para luego de eso decidir sobre su situación procesal. Pero todo eso está sujeto a la decisión fiscal".
  

Trascendió en la prensa local que Tottis convocó este jueves por la noche a una reunión de la comisión organizadora del Festival de Jesús María para comentarles sobre la existencia de la denuncia por abuso sexual con acceso carnal en su contra.
  

En diálogo con Más Radio, de Jesús María, la abogada de Tottis expresó: "Sus colaboradores le manifestaron su apoyo ya que conocen sobre su moral. Nicolás está conmocionado por este tema, pero afortunadamente esta contenido por sus allegados más cercanos y no va a renunciar a su cargo en el Festival".

Notas relacionadas