Alberto Fernández agradeció a Maduro y le manifestó necesidad de “plena vigencia de democracia”

El presiente electo agradeció el mensaje tras el triunfo, pero remarcó la necesidad de que exista “plena vigencia de la democracia”.

Por Canal26

Martes 29 de Octubre de 2019 - 08:37

Alberto Fernández, presidente electo, REUTERSAlberto Fernández, presidente electo, REUTERS

Presidentes y líderes de la región saludaron a la fórmula ganadora de las elecciones nacionales compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


Uno de los saludos fue el del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, también celebró la victoria de la dupla Fernández-Fernández y sostuvo que se trata de "un triunfo que sin duda expresa la esperanza del pueblo argentino".


En su cuenta de Twitter, Maduro saludó "al heroico pueblo argentino" por haber "derrotado al neoliberalismo del FMI".


Fernández respondió a la felicitación a través de las redes sociales.


"Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", escribió Alberto en su cuenta de Twitter.


Durante la campaña, el presidente electo rechazó calificar de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro.


"Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela", dijo.


"Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas", agregó.

 

Notas relacionadas