"Es un mal presagio", expresó Financial Times sobre Fernández al pedir liberación de Lula

El diario económico estadounidense manifestó en un análisis tras la victoria del domingo, que el presidente electo deberá demostrar "astucia magistral" para asegurarse de ser quien gobierne y no Cristina Kirchner.

Por Canal26

Martes 29 de Octubre de 2019 - 09:18

Alberto Fernández, presidente electo, REUTERSAlberto Fernández,REUTERS

El diario económico estadounidense Financial Times realizó un análisis a poco del triunfo de Alberto Fernández en las urnas del pasado domingo. Para el medio inernacional, la economía es lo principal, pero no el único desafío que deberá enfrentar Fernández ya que también enfrentará a su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

 

“No hay luna de miel para el nuevo líder de la Argentina”, es la columna en la que el Financial Times analizó al país y agregó que es necesita del pragmatismo para resolver la crisis.

 

Debería “romper con las viejas y malas costumbres del peronismo”, expresó el medio en relación a garantizar que Cristina Kirchner sea juzgada en las 11 causas de corrupción que tiene abiertas.


“En este aspecto, es un mal presagio que el ahora presidente electo haya pedido la liberación del izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de prisión por corrupción”, manifestó.

 

“Los desafíos que enfrenta Alberto Fernández son particularmente gigantescos. Fernández debe abordar todo esto con una coalición díscola, un pueblo impaciente, mercados frágiles, inversores escépticos y una compañera de fórmula que encuentra entre las figuras que más dividen a los argentinos”, agregó.


La columna también se refirió a Mauricio Macri, actual presiente, al "culparlo del desastre económico” , aunque también adivrtió: “Cristina Fernández de Kirchner en 2015 le dejó dudosas estadísticas económicas, una salvaje emisión de dinero, controles de precios y acusaciones de galopante corrupción”.

 

“Demostró una astucia política magistral al presentarse como vicepresidenta”, aseveró sobre Cristina Kirchner. Alberto Fernández “debe mostrar el mismo sentido político para asegurarse de ser él, y no su antigua jefa, quien tomará las decisiones”, cerró.

Notas relacionadas