VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

"Bebote" Álvarez fue condenado a tres años y medio de prisión por haber extorsionado a Holan

El Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de nulidad de la defensa y lo encontró responsable del delito de extorsión en grado de tentativa. El barra le había exigido 50 mil dólares al entrenador para financiar un viaje al Mundial de Rusia del año entrante.
Martes 29 de octubre de 2019

Bebote ÁlvarezBebote Álvarez

La Justicia condenó a tres años y medio de prisión al líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, acusado de extorsionar al ex entrenador de fútbol del club Ariel Holan.

 

El Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de nulidad de la defensa del barra y lo encontró responsable del delito de extorsión en grado de tentativa.

 

Holan había sido interceptado a la salida de un entrenamiento, el 19 de octubre de 2017, y Álvarez le había exigido 50 mil dólares para financiar un viaje al Mundial de Rusia del año entrante.

 

Noticias relacionadas

En ese entonces, el entrenador se negó y, días después, terminó denunciando el hecho ante la Justicia, que se terminó por expedir este martes.

 

Álvarez, no obstante, continuará con la prisión domiciliaria, monitoreado por una pulsera electrónica.

 

Durante el juicio, que comenzó el 9 de octubre, Holan relató que después del hecho habló con el presidente Hugo Moyano, quien en ese entonces le respondió: "Si vos le das un peso, yo te echo".

 

Además, el DT confesó que cuando Álvarez se bajó del auto al cual se había subido para hablar con él le dijo: "Ya nos vamos a volver a encontrar".

 

Holan reconoció haber ido a muchas peñas, a las que concurría gente que pagaba con el objetivo de recaudar plata para los viajes y tratamientos médicos de la barra brava.

 

El episodio ocurrió el jueves 19 de octubre del 2017 cerca de las 13:30 sobre el acceso Sudeste, a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de Javier Tellechea, uno de los integrantes de su cuerpo técnico.

 

Ahí, fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo para que se suba.

 

Tras ello, "Bebote" les ordenó que continuaran la marcha -seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era "el único director técnico que no lo hacía".

 

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

Bebote Álvarez
Ariel Holan
Condena
Violencia en el fútbol
FÚTBOL VIOLENTO

Por graves incidentes en Nueva Chicago, arrestaron al jefe de la barra

Antes del partido con Temperley hubo peleas con facas. Hay otros dos detenidos, un prófugo y heridos.
Lunes 17 de febrero de 2020

Incidentes en Nueva ChicagoIncidentes en la tribuna.

Al menos tres personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de graves incidentes, que incluyeron ataques con armas blancas, que se registraron esta tarde en el seno de la barra brava de Nueva Chicago y en plena popular del estadio "República de Mataderos", en el duelo frente a Temperley, por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional, que jugó igual.

 

Entre las personas apresadas figura Alejandro Chana, jefe de la barra, y su hijo Brandon. El tercero es Ariel Fortuna. Las peleas en la tribuna de Chicago ocurrieron antes del inicio del partido y también durante el encuentro, motivo por el cual el juego estuvo detenido por ocho minutos.


Entre los lastimados, un hombre sufrió una herida de arma blanca, mientras que los dos restantes tuvieron contusiones.

 

Por orden de la fiscal Adriana Bellavigna se secuestraron bombos y banderas de la barra, mientras que el estadio fue clausurado. Las peleas en la tribuna de Chicago ocurrieron antes del inicio del partido y también durante el encuentro, motivo por el cual el juego estuvo detenido por ocho minutos.

 

El fin de semana pasado, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.

Incidentes
Detenidos
Violencia en el fútbol
Chicago
HAY OTRO HERIDO

Festejo trágico en Montevideo: asesinan a hincha de Nacional durante festejos por el título

Una persona falleció y otra se encuentra herida cuando fueron alcanzadas por unos disparos al término del clásico ante Peñarol. IMÁGENES SENSIBLES.
Lunes 16 de diciembre de 2019

Asesinan a hincha de Nacional, UruguayFestejo trágico en Montevideo

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos este domingo en Montevideo en medio de los festejos de Nacional por la obtención del título de campeón uruguayo de fútbol de 2019, informó la prensa local. IMÁGENES SENSIBLES.

 

La trágica escena se produjo en la avenida 8 de Octubre, cuando los hinchas del flamante campeón se acercaban a la esquina de la calle Presidente Berro.


En un video, tomado desde un edificio, se ve a un grupo de hinchas festejando por la calle y se escucha una serie disparos, que terminó con la vida de una persona y con otra herida.


Según publica El País, “el hecho fue en la Avenida 8 de Octubre en la intersección con la calle Presidente Berro, mientras centenares de hinchas se dirigían en dirección contraria a su sede en 8 de Octubre, entre Comandante Braga y Jaime Cibils”.

“Lamentamos este tipo de situación. Uno no entiende cómo puede ocurrir”, dijo Juan Gómez, el fiscal que se hizo cargo de la investigación. Y agregó: “Como sea, esto no tiene ninguna justificación posible, que alguien cometa este tipo de tropelías”.


Con la conquista de este domingo, el club Tricolor levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol.

Muerte
Nacional de Uruguay
Violencia en el fútbol