Zombies, casas embrujadas y fantasmas, las noches de terror de Halloween en Universal

Se acerca la noche de brujas y muchos lugares se preparan para este gran evento que tiene una tradición familiar antigua.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 16:47

Halloween Halloween en Universal

Halloween, tuvo su origen hace más de dos mil años en el pueblo guerrero de los Celtas, asentado en las zonas de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia. Para ellos, el Año Nevo iniciaba el primero de noviembre, y la noche del 31 de octubre organizaban la fiesta pagana del Samhain (el señor de la muerte, cuyo significado era “fin del verano”).

 

En Estados Unidos esta tradición tomó dimensiones de festejo y en los vecindarios, tiendas, escuelas y lugares de interés público se visten para la ocasión y todo queda bajo las telarañas del terror. En nuestro país la tradición es menos notable, pero algunos niños para celebrarlo van a las casas de los vecinos con sus disfraces pidiendo dulces.

Halloween en Universal StudiosDrácula en una de las atracciones de terror

Los parques Universal en Orlando realizan el evento más grande de Halloween llamado "Halloween Horror Nights" que tras los años se transformó en la fiesta más esperada del año en los parques temáticos de Florida.

 

Este año se celebra durante 58 noches -comenzaron el 6 de septiembre y finalizarán el 2 de noviembre-, hay diez casas embrujadas, 5 scare zones (zonas de susto) y espectáculos en vivo. Además, el evento se replica en los parques Universal de Hollywood (California), Japón y Singapur.

Halloween en Universal Studios

La celebración comenzó a prepararse 14 meses antes. Así lo explica Celiana Clavell, directora ejecutiva de Entretenimiento del parque. Su equipo se encarga del diseño y la construcción de escenografías, vestuarios, prótesis, pelucas y maquillaje de todos los actores y personajes involucrados en este evento. Para darse una idea de la cantidad de gente involucrada, basta con saber que para cada una de las áreas que componen la atracción (5 zonas de miedo y diez casas embrujadas) se necesitan 20 maquilladores. Y cada noche, una vez que cierra el parque, todos los trajes, pelucas y accesorios deben lavarse para ser reusados al día siguiente.

Halloween en Universal Studios

Este año muchas atracciones rinden culto a los años 80. Las estrellas indiscutibles son las casas embrujadas de Ghostbusters (Los Cazafantasmas, inspirada en la primera película de 1984) y de Stranger Things (temporadas 2 y 3). Fanáticos de todas las edades hacen filas de hasta 50 minutos para vivir la “terrorífica” experiencia.

Halloween en Universal Studios

Para llegar a cualquiera de estas casas hay que atravesar alguna de las cinco zonas de miedo, tramos del parque en donde los zombies sedientos de sangre, vikingos “no muertos”, bandas de slashers armados con motosierras y seres mutilados -que intentarán robar piezas de los transeúntes-, acechan a los visitantes haciendo que la sangre se hiele por un instante.

Halloween en Universal Studios

Pero el Marathon of Mayhem es sin dudas el imperdible del evento. En gigantes pantallas de agua se proyectan escenas clásicas de terror, con láser y aguas que danzan al ritmo de la música electrónica: todo está perfectamente sincronizado para generar una experiencia inolvidable. Otra vez, los protagonistas son Monsters, Los Cazafantasmas, Stranger Things y los Payasos Asesinos del Espacio Exterior.

 

La recién estrenada atracción que se lleva todos los aplausos es Hagrid´s Magical Creatures Motorbike Adventure, ya que abrió a mediados de junio pasado. No sólo es la más concurrida del parque sino que se trata de la primera montaña rusa que narra una historia durante su recorrido. Casi todos sus tramos son a cielo abierto y está rodeada de un bosque de 1.200 árboles. Los que se animen avanzarán y retrocederán a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y caerán repentinamente casi 6 metros para escapar de criaturas peligrosas. Es una gran experiencia para los amantes de la adrenalina y -más aún- para los que son fanáticos de las películas de Harry Potter.

Notas relacionadas