Productos Esenciales se incorpora al programa de Precios Cuidados

Las categorías que se incluyen son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 19:32

Precios esenciales, precios cuidados, economía argentinaProductos Esenciales, Precios Cuidados

El programa Productos Esenciales pasará a formar parte del listado de productos que componen Precios Cuidados, anunció este miércoles la Secretaría de Comercio Interior, en el marco de la política para bajar la inflación.


Las categorías que se incluyen son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas.


Estos productos se adquieren un 17% más baratos en promedio y hasta 30% en algunos de ellos.


En el caso de la leche UAT y fluida, se acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones.


El precio de la leche fluida marca La Martona en sus dos versiones es de $35,80, y de la leche UAT marca Apóstoles en sus dos versiones también es de $39,90.


"Los consumidores eligen los productos del programa Precios Cuidados para ahorrar en sus compras, ya que tienen un precio promedio más barato en las distintas categorías", señaló Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor.


A partir de esta incorporación, el programa Precios Cuidados, renovado el pasado 7 de septiembre, contará con un surtido de 529 productos.


Los mismos están disponibles en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, enrolados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.


En www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.


Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web www.consumidor.gob.ar y www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Notas relacionadas