Alberto Fernández sobre Alfonsín: "Fue un gran presidente al que le tocó un tiempo difícil"

El mandatario electo participó de un acto junto a dirigentes radicales en la sede de la UMET a 36 años del triunfo de la democracia.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 21:59

Alberto Fernández, acto homenaje a Raúl AlfonsínAlberto Fernández

Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto por la conmemoración del 36° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que dieron inicio al período más largo de la democracia en la Argentina.

 

Del encuentro en el Anfiteatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) participaron dirigentes radicales y representantes de diversos espacios sociales, culturales y gremiales.

 

“Alfonsín fue un hombre inmenso, fue un enorme dirigente, un gran presidente al que le tocó un tiempo difícil", expresó Fernández en el marco del acto.

 

“Fue lo mejor de la política, lo que salvo la democracia en la Argentina. A todos los argentinos de mi generación nos inculcó el respeto por el otro y de las ideas por el otro", agregó.

 

"En este tiempo, en el que uno levanta el dedo y le dicen que es dictatorial, Alfonsín levantó el dedo para señalar todas las cosas que estaban mal en el país”, indicó el presidente electo.

 

Más adelante, relató que en 1983, fue como "infiltrado" a un acto de Alfonsín en la Federación de Box, y salió "impactado" por sus ideas.

Alberto Fernández, acto homenaje a Raúl AlfonsínAlberto Fernández y Raúl Alfonsín 

"Fuimos como infiltrados, era un acto organizado por la Junta Coordinadora, entre los que estaban Leopoldo Moreau. Salimos muy impactados", señaló.

 

"En mi espíritu y en mi formación tiene mucho que ver. Yo también son parte de las enseñanzas de Alfonsín", sostuvo Fernández.

 

“El 30 de octubre será para todos los argentinos que vivimos ese tiempo una fecha emblemática y el padre de la democracia -que cuando yo termine mi mandato va a cumplir 40 años- siempre va a seguir siendo Raúl Alfonsín”, concluyó.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas