Taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify en el Centro Porteño

Se trata de la sexta protesta en lo que va del mes y afectará a ocho esquinas porteñas. Reclaman que aplicaciones sean declaradas ilegales.

Por Canal26

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 08:03

Protestas de taxistas contra Uber y CabifyProtesta de taxistas, NA

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Peones de Taxis (SPT) protestan nuevamente en ocho puntos de la ciudad de Buenos Aires en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones de "transporte ilegal" Cabify y Uber, informó el gremio.

 

Los taxistas que conduce el jefe del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, se movilizan y protestan entre las 10 y las 12 de mañana en asambleas públicas en ocho cruces porteños, lo que provocará algunas dificultades de tránsito.

 

Las protestas y asambleas se realizarán en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

 

La de mañana será la sexta concentración de los taxistas en lo que va de octubre, aunque los trabajadores nunca interrumpieron el tránsito, informó hoy un comunicado de prensa.

 

"La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso. Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas", dijo Viviani.

 

El estado de "alerta y movilización" fue ratificado ya que los 25.000 vehículos que ofrecen servicios irregulares provocan "la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad", concluyó el sindicalista.

Notas relacionadas