San Luis: cerró la papelera Ledesma y despidieron a 70 empleados

No anticipó el cierre y la situación tomó de sorpresa a los trabajadores de la planta a los que el viernes les depositarán el 100% de la indemnización.

Por Canal26

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 11:29

Cierre de papelera Ledesma en San Luis

La fábrica de papel encapado Ledesma cerró sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a unos 70 trabajadores en la ciudad de San Luis.


"Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas", dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local esta mañana.

 

Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a los 70 trabajadores que allí se desempeñaban.

 

El sindicalista dijo también que lo único que les informaron es que el viernes va a estar depositado "el 100 % de la indemnización".

 

Los trabajadores despedidos tienen un "promedio de antigüedad de 11 años", pero muchos llevan más de 25 años trabajando en la fábrica, que antes perteneció a otros dueños.

 

El cierre de Ledesma se suma a lo ocurrido en la semana con Arcor, que despidió a 42 trabajadores, con más de 25 años de antigüedad.

Notas relacionadas