Axel Kicillof tras reunión con Vidal: "Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario de energía"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires tuvo su primer encuentro con María Eugenia Vidal. "Le pedí que cuide la situación del Gobierno provincial", agregó.

Por Canal26

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 12:57

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, reunión en La Plata, Gobierno BonaerenseVidal y Kicillof en La Plata. NA

La saliente mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a su sucesor, Axel Kicillof, quien le pidió que "retrotraiga" el anunciado aumento de tarifas.

 

En el encuentro, que duró más de dos horas, el referente del Frente de Todos también le solicitó a su anfitriona que "cuide la situación" financiera del distrito.

 

"La gobernadora dijo que este aumento (de los servicios públicos) venía pendiente desde agosto, yo le planteé que como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja", contó.

 

En diálogo con los medios, Kicillof precisó que otra de las cosas que le pidió a Vidal es que "cuide la plata de la Provincia, porque hay una crisis, y que no queden cuestiones (pendientes) para la próxima administración".

 

Asimismo, y antes de dirigirse a un encuentro con intendentes peronistas, el legislador nacional remarcó que en los próximos días la transición continuará con las reuniones de los distintos equipos técnicos.

 

A través de un comunicado, el oficialismo destacó que ambos dirigentes "acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno" para avanzar con la transición.

 

"Fue un encuentro cordial, recorrimos todos los temas de la Provincia y fuimos preparando lo que va a ser, de acá en adelante, los equipos", explicó Kicillof al salir de la reunión.

 

El economista precisó que Vidal "ha designado a (el vicegobernador Federico) Salvai para que coordinara (el intercambio de datos) entre los diferentes Ministerios".

 

"Lo que le planteé a la gobernadora es que quería conocer el estado de situación de las diferentes áreas, necesitamos conocer cómo está desde la infraestructura escolar hasta la situación social", explicó.

 

Por último, el mandatario electo adelantó que "va a haber una reunión entre lo que va a hacer el equipo de transición económico" del Frente de Todos y las salientes autoridades provinciales para hablar sobre la situación financiera del distrito y la deuda existente.

Notas relacionadas