La canasta básica aumentó 4,32% en octubre, según Consumidores Libres

Con la suba registrada en octubre, la canasta de artículos de primera necesidad se encareció un 48,24% en lo que va del año. De esta forma, superará el 50% de alza a lo largo de todo 2019.

Por Canal26

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:57

Inflación, datos INDEC, Agencia NA

Inflación en supermercados, AGENCIA NA

El precio promedio de la canasta básica de alimentos aumentó un 4,32% en octubre en los supermercados de la ciudad de Buenos Aires, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

 

Con la suba registrada en octubre, la canasta de artículos de primera necesidad se encareció un 48,24% en lo que va del año, por lo que superará el 50% de alza a lo largo de todo 2019, según el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

 

Esta asociación de defensa del consumidor releva la misma canasta de 38 artículos desde hace más de una década, con el seguimiento de precios en los supermercados Coto y Plaza Vea y centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

 

En octubre del año 2018 el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 5,44 % y el acumulado desde el 1° de enero del 36,66%, por lo que se observa una aceleración en la escalada de precios.

Notas relacionadas