El dólar mayorista acumula un alza de casi 60% en 2019

La divisa terminó el décimo mes del año con una suba de $ 2,08 en el segmento mayorista y $ 4,50 en las pantallas del Banco Nación.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 07:30

Dólar - cotización

El dólar minorista finalizó el mes de las elecciones presidenciales con una suba acumulada del 5,7%, y fue ofrecido hoy a $63,22 promedio, en un mercado con limitadas operaciones en medio de la vigencia de la profundización del cepo cambiario.


El dólar mayorista registró una suba de $ 2 y de casi $ 5 en el mercado mayorista. En lo que va del año el billete acumula un alza del 58,276%.


La moneda norteamericana terminó la rueda a un promedio de $58,24 para la punta compradora y $63,22 para la vendedora, con lo que perdió veinte centavos frente al miércoles.
Pese a ceder en la jornada, registró durante octubre un incremento de $3,41 ante una persistente demanda por cobertura por la incertidumbre política y económica.


El blue, en tanto, trepó $1,50, al ser ofrecido a $69 en el circuito financiero informal de la city porteña.


De ese modo, la diferencia con el oficial se amplió a 9,14 por ciento.


El "contado con liquidación" volvió a superar los $80 al ganar $1,54 y ubicarse en $80,28.
A diferencia de lo ocurrido el día anterior, bancos oficiales concretaron compras este jueves, por lo que impulsaron el precio del billete en el segmento mayorista, según consideraron operadores.


"El mercado operó el dólar más bien ofertado, ya que los bancos tenían que vender para colocar en Leliq, ya que era el último día que pagaba la tasa alta de 68% y se equilibró bastante al final", precisó Fernando Izzo de ABC Mercado de cambios.


Indicaron también que la corriente compradora se mantuvo limitada en una plaza cambiaria con un mayor clima de calma frente a la puesta en marcha de restricciones para adquirir divisas tras la fuerte caída de reservas internacionales.


Sin embargo, estimaron que la demanda podría experimentar un repunte en los primeros días de noviembre, cuando se renueve el cupo para la compra de US$ 200 mensuales por plataformas virtuales o US$ 100 en efectivo.

Notas relacionadas