Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los ferrocarriles

La conciliación tiene validez a partir de la 00:00 del día 1 de noviembre y por el plazo de 15 días, indicaron fuentes oficiales.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 08:55

Servicio de trenes

El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado esta mañana un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto ferroviario que hoy dejó sin trenes a millones de personas en el Gran Buenos Aires.
  

La conciliación tiene validez a partir de la 00:00 del día 1 de noviembre y por el plazo de 15 días, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.
  

La decisión del Gobierno nacional engloba a los trabajadores representados por el sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos; y la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
  

La secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la misma y convocará a las partes para promover el desarrollo de la negociación paritaria en un marco de diálogo. .
  

El Gobierno dictó la conciliación una hora antes de que finalizara la medida de fuerza que afectó a millones de personas que usan el ferrocarril para conectar diversos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

Notas relacionadas