Sube la carne y el pan y la inflación seguiría por encima del 4% hasta fin de año

La hacienda subió un 18% y las subas ya se ven en las carnicerías. Por otro lado, en las panaderías se esperan nuevos aumentos por incrementos en las bolsas de harina.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 16:50

Carnicería Carnicería

Pese a que el dólar no mostró variables en los últimos días, la suba de precios no cesa en las góndolas.

 

Tras el incremento en los precios de las naftas, ahora se suman dos nuevas subas: la carne y el pan.

 

En los últimos días, la hacienda registró un incremento del orden del 18 por ciento que comienza a impactar en las carnicerías.

 

“Aumentó la carne una barbaridad y hubo un aumento alto en la hacienda en pie. Estamos muy desordenados, hay que poner freno si no el país está en bancarrota, sube la nafta, la prepaga, la carne", agregó Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

 Pan, panadería, panes

En tanto, los panaderos recibieron con un nuevo aumento la bolsa de harina lo que repercutirá en el producto terminado.

 

"La panadería formal tiene que vender el pan a 130 pesos, la panadería informal a 90. Hoy en nuestro sector hay un 70% de clandestinidad, que no paga impuestos, que no le paga la obra social a los obreros", relató el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

 

Estos aumentos pondrán un piso muy alto de inflación para noviembre. "Lo que está claro es que vamos a estar con una inflación arriba del 4% de acá hasta fin de año casi seguro. Octubre va a estar 4,5. Noviembre tiene aumento de prepagas y combustibles", relató Fausto Spotorno, director del Estudio Ferreres.

Notas relacionadas