Bolivia: la empresa de los datos electorales dice que no sabe si hubo fraude

Manuel Guzmán de Rojas, director general de Neotec, admitió que a pesar de que la compañía realizó su trabajo de forma transparente y que cumplió con todos los procedimientos, aún "no se sabe con certeza si hubo o no fraude", pero sostuvo que no hubo justificación técnica para suspender el recuento de votos.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 21:08

Votación de Evo Morales en Bolivia, REUTERSVotación de Evo Morales, REUTERS

 

Manuel Guzmán de Rojas, director general de Neotec, la empresa encargada de procesar los datos electorales en Bolivia, admitió que a pesar de que la compañía realizó su trabajo de forma transparente y que cumplió con todos los procedimientos, aún "no se sabe con certeza si hubo o no fraude", pero sostuvo que no hubo justificación técnica para suspender el recuento de votos.



Guzmán indicó anoche en rueda de prensa que el trabajo desempeñado por la empresa es tan sólo una parte de todo el proceso, compuesto por varios componentes necesarios para llevar a cabo el recuento electoral.



Por ello, destacó que se debe analizar todo el conjunto para poder determinar o descartar posibles irregularidades.



"Hay una fase anterior al cómputo que es el llenado de las actas, hacer que esa acta sea legítima, es un punto en el que hay que enfocarse, de ver que esas actas están legítimamente ingresadas al sistema", apuntó.

Notas relacionadas